El tiempo - Tutiempo.net

 

1ER TALLER DE CONVIVIENCIA DE LA ESCUELA JOSÉ MARÍA PAZ

Anoche, la directora del CENTRO EDUCATIVO José María Paz, dijo, "Es el primer taller que hacemos junto con las familias y con los chicos, tratando un tema tan importante en estos días que es la convivencia"

"Este es el primer taller y estamos haciendo una primera aproximación tratando de entender de qué se trata, esta convivencia y la importancia que tiene el compromiso. Obviamente, el compromiso está porque la cantidad de papas presentes nos dice todo".

"En realidad tenemos a todo nuestro personal trabajando,  en realidad lo venimos pensando desde hace un tiempo, trabajando incluso con los chicos y que tiene, más allá de la necesidad imperiosa de trabajar la temática, tiene que ver con nuestro proyecto institucional, en un año en el que se cumplen 40 años de la democracia". "Tiene que ver con eso, tiene que ver con la participación y tiene que ver con que la escuela la hacemos entre todos". 

"Hemos tenido un video motivador, en donde se muestra una situación que en realidad ocurre a diario en todos los ámbitos, tanto acá en la escuela como en casa, como en la plaza, como en el club. En cualquier lado nos ocurren estas situaciones". "Así que después de una charla y de opiniones que se escucharon de papas, ahora se están repartiendo unas hojitas para que todos participen. Porque la idea es esa, que todos participen con su opinión o planteando alguna situación que luego, con otras acciones, que van a ser futuras obviamente, vamos a tratar de, con algún criterio, clasificarlas para futuros talleres".

"En realidad, nosotros, dentro de lo que son los acuerdos escolares de convivencia, sobre todo tenemos un acuerdo en donde lo que habla es del trato respetuoso. En todos los vínculos, entre los alumnos, entre los alumnos y el docente, entre los docentes, los padres, los docentes en realidad, entre todas las personas que están involucradas en la escuela tienen algún tipo de vínculo y todos nos tenemos que tratar con respeto". "Pero para lograr el respeto, primero necesitamos la comunicación, una buena comunicación, saber que podemos confiar también en el otro, sí, como primera base para empezar a trabajar de la manera, creo que más fraterna posible. 

"En realidad, lo que son los acuerdos, puntualmente todas las instituciones ya desde hace muchos años existen. El año pasado nos solicitaron a hacer una revisión como una actualización en realidad de los mismos. Es un requerimiento, pero bueno, más allá de eso es una necesidad como ya lo expliqué".

Audio