El tiempo - Tutiempo.net

 

ARIANA PALACIOS: "NO HAY QUE CONFIARSE"

La comisario de la ciudad de General Cabrera, Ariana Palacios aconsejó no confiarse y estar siempre alertas. 

 "Más allá de lo que lamentablemente, ha sucedido con  la motocicleta marca  Honda, modelo Tornado, que tenía todas las medidas de seguridad  y el damnificado la tenía dentro de un galpón, hay muchas personas que están acostumbradas a dejar las motocicletas en la vereda. Si uno recorre la ciudad hay muchísimas debajo de los aleros o al costado de la ventana o de la puerta de ingreso, hay muchísimas motocicletas y la mayoría con los cascos protectores colocados en la motocicleta, Pedimos que por favor en horario de lo que es la siesta o la noche, traten de resguardarla o guardarla en el interior de la vivienda. Eso es lo que yo aconsejo, como te decía, hay personas que los dejan con las medidas de seguridad, pero lamentablemente, a veces se comete el robo, lo mismo".

"Tratar de no dejar la moto con la llave colocada, tratar de no dejar pertenencias debajo de la baulera. No confiarse. Lamentablemente nos confiamos.  No nos podemos confiar más,  ni dejar el auto encendido cuando nos bajamos a un negocio a comprar, cuando vamos al banco. Hay muchas personas que se bajan a extraer dinero del cajero, dejando el auto encendido, sin personas arriba. En cualquier momento, obviamente, como pasó en esta ocasión, hay personas oportunistas que están visualizando, están viendo el momento de delinquir y lamentablemente a veces les servimos".

"Así que aconsejaré eso y también aconsejar a todos aquellos papás. Hemos tenido... el control de varios menores durante la semana, fin de semana, día lunes, martes, cualquier día de la semana y menores de 13, 14 años que lamentablemente son las 3 ó 4 de la mañana que andan por la calle".

"Son muchísimos menores que yo no entiendo papá, mamá si a lo mejor no tienen conocimiento que estos menores están en la calle. Pero bueno, lamentablemente no podemos trasladar a todos los menores a la dependencia, hacer protocolos, llevarlos al médico, llamar a los papás, por ahí tenemos comisiones importantes que hacer  para tener que estar preocupándonos por los menores, ¿sí? Aconsejar a los papás que, por favor, niños, o sea, nenes de 13, 14 años, por lo general son masculinos, 13, 14 años que están en casa con amiguitos y están deambulando. Lamentablemente algunos delinquen, no todos, pero algunos en ese horario delinquen".