El tiempo - Tutiempo.net

 

CÓRDOBA: UEPC CONTINUÓ SU RECLAMO CON INTERVENCIONES

UEPC INFORMÓ 

(Viernes 18 de septiembre de 2020) Con una intervención urbana frente a Tribunales y la Caja de Jubilaciones en Córdoba, UEPC continúa reclamando contra la Reforma Jubilatoria.

Con pancartas, banderas y representaciones hicieron saber de su disconformismo.

Los allí manifestantes señalaron incluso que la policía los increpó; cabe agregar que las intervenciones surgieron tras asesoramiento de Pedro Saborido.

Las acciones se realizaron frente a tribunales y frente a la Caja de Jubilaciones y con anterioridad desde el gremio habían informado a distintos medios de la acción a llevar a cabo:

Ampliaremos simbólicamente ante el TSJ el pedido de inconstitucionalidad contra el ajuste jubilatorio

En el marco de las acciones que venimos llevando adelante en contra dela Ley 10.694 de Reforma Previsional, este viernes 18 de septiembre a las 11 horas, presentaremos una ampliación de fundamentos simbólica del pedido de inconstitucionalidad de dicha ley ante el Tribunal Superior de Justicia. 

La acción tendrá el fin simbólico de hacer público el sin sentido de la Ley, mientras se prepara una ampliación de fundamentos formal que se realizará por vía virtual.

De este modo, ratificamos nuestra postura respecto a que el recorte jubilatorio a todas luces es injusto y cercena derechos fundamentales de las y los trabajadores.

Recordamos que en el mes de junio, junto con los gremios aportantes ala Caja, presentamos  la acción de inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, para que el máximo tribunal frene de manera inmediata su aplicación. Dicho recurso fue admitido por el TSJ, en lo que consideramos que fue un avance muy importante en la lucha contra el ajuste jubilatorio.

Previamente, frente a la caja de jubilaciones, realizaremos una intervención urbana dejando en claro nuestra posición y opinión sobre la ley de ajuste previsional.

//UEPC - Junta Ejecutiva Central//