El tiempo - Tutiempo.net

 

COTAGRO EXPORTARÁ NUEZ PECAN

 

A finales del mes de diciembre, la Cooperativa Cotagro  se asoció con La Agrícola Regional, de Crespo Entre Ríos, para la producción, procesamiento y exportación de nuez pecán.

La Cooperativa de Crespo es desde hace varios años especialista en el cultivo de este fruto seco: tienen el 30 por ciento de la producción en Argentina, y cuentan con la primera planta de descascarado del país, en una zona donde se encuentra el 60 por ciento de la implantación de árboles.

No obstante, hasta ahora sólo la comercializaba en el mercado interno, donde la oferta supera a la demanda. En este contexto, se asoció con Cotagro, especialista en la exportación de maní y specialities, para aprovechar su knowhow y colocar su producto en el mundo.

El acuerdo entre Cotagro y LAR es otro caso de sinergia cooperativista en los que nuestra entidad participa, y entidades de distintos puntos del país unen fuerzas para colocar su producción en el mundo. Cotagro ya tiene acuerdos previos, por ejemplo, con La Vencedora de Hernando (cuyo maní nuestra entidad procesa y exporta), Arroyo Cabral, con un sistema similar, y Cooperativa Máximo Paz (que produce garbanzo que luego Cotagro procesa y vende).

 

Video