El tiempo - Tutiempo.net

 

ELIANA CARESTÍA: EL CENSO SIGUE HOY

 A las 21 horas de ayer, la directora de la Escuela José María Paz y jefa de fracción del Censo 2022 anunció un pequeño cierre de las actividades, hasta las 8 de la mañana del hoy jueves 19, momento en el que se continuará censando a familias que no fueron visitadas, hasta la hora 12. 

Carestía dijo a esta emisora "La tarea fue bastante ardua. Se nos pasaron las horas de una manera muy rápida. Estamos finalizando esta jornada y aprovechamos la oportunidad para decirle a aquellas familias que no fueron censadas que todavía el CENSO 2022, no terminó. Si bien la jornada era el día de hoy, nosotros los esperamos mañana en la escuela para que se lleguen y así poder terminar la planilla censal en el caso que no hayan hecho el censo digital o que nos alcancen el código y el resto de los datos, si lo hicieron de manera virtual".

Minutos después de las 21 horas del día del censo, Carestía explicó "Ahora hicimos como un pequeño cierre, porque es tanta la cantidad que tenemos de mensajes y queremos ir contestando esas consultas que han llegado". "Queremos que la gente se quede tranquila, que todavía tenemos un par de días, para poder terminar esto, así que aquellas personas que estaban en su casa, y que por motivos que la verdad desconocemos, el censista no pasó, que se queden tranquilos que nosotros los vamos a censar. Oportunamente los vamos a censar".

Interesada en censar a todas las personas de su fracción Eliana Carestía recalcó que las familias que no han sido censadas pueden acercar la información a través de uno de sus integrantes mayor de edad a la escuela José María Paz. "Se pueden llegar acá, o si no, se comunican conmigo, y acordamos un horario para hacer la visita. Mañana en la escuela de 8 a 12 horas. Sigue mi número de teléfono celular habilitado. En lo posible, si me envían un mensajito de texto, muchísimo mejor, para que me quede registrado y yo poder ir contestando". 

"Hay mucho censado. En este momento no puedo dar ningún número, porque tuvimos algunos inconvenientes, en algunos sectores, muy puntuales de nuestra ciudad y de nuestra fracción, y estamos trabajando en ello. Le repito a la gente que se quede tranquila que los vamos a censar" agregó.

Con respecto al corte de energía eléctrica, Carestía dijo "Nos puso muy nerviosos, pero todos pusieron muy buena predisposición. Se organizaron, aún con muy poca luz, pero todos salieron a la calle. Ni bien volvió la energía eléctrica se hizo todo un trabajo bastante arduo para brindarle los códigos, a cada uno de los censistas que estaban en la calle, para poder abrir la aplicación CENSAR que en este censo era bimodal. Había que llenar las planillas en papel, pero también cada uno de los censistas usó una aplicación digital".

"Entonces repetimos, mañana continúa sigan comunicándose conmigo. No hay ningún tipo de problema y los que puedan llegarse mañana a la mañana muchísimo mejor".

 "A todos los que atendieron nuestros censistas, muy bien, agradecerles, y nuevamente, que se queden tranquilos que los vamos a censar a todos" finalizó.