El tiempo - Tutiempo.net

 

EN SAN MAURIZIO CELEBRAN SEMANA "CERO POSITIVOS"

NUESTROS HERMANOS DE SAN MAURIZIO CANAVESE CELEBRAN SEMANA CERO POSITIVOS Y LO COMPARTEN CON CABRERA.

Un abrazo a nuestros amigos de General Cabrera, en la semana de los ′′Cero positivos′′

Hay resultados que no se pueden celebrar triunfalmente, incluso después de que hayan sido perseguidos con esfuerzo y esperados con ansias, porque meses de preocupación y sufrimiento para los enfermos o para los que lamentablemente se fueron no pueden ser borrados con Un golpe de esponja.

En los últimos días, en línea con la tendencia general del territorio, nuestra comunidad también pudo escribir ′′ cero ′′ en la casilla de contagios de Covid-19 (es un dato real, mientras que los números que se han recogido hasta hoy en el portal de la Región no se actualizan rápidamente). La atención sigue siendo máxima y todos debemos seguir actuando de manera responsable respetando las normas de seguridad y separación social, pero escribir ′′ cero ′′ en esa casilla es un alivio y una importante inyección de confianza y esperanza.

Por eso elegimos la forma de ′′ celebrar ′′ que consideramos más adecuada y más densa de significados, con un pensamiento y un abrazo ideal a nuestros amigos de General Cabrera, el municipio argentino con el que San Mauricio Canavese ha sido gemela desde hace años.

Nos unen raíces comunes, antepasados comunes y sentimientos comunes de amistad y afecto. Argentina también fue alcanzada por la pandemia. La comunidad General Cabrera - nos actualizó ayer el alcalde Marcos Carasso - Actualmente no ha registrado casos positivos, pero las normas de seguridad siguen siendo estrictas y los ciudadanos colaboran con gran sentido de responsabilidad. En estos meses no han faltado los contactos, las preocupaciones y los estímulos recíprocos. Y nunca como en este momento nos gusta considerarnos una gran comunidad, simplemente distribuida en dos continentes. Entre nosotros y ellos no hay un metro y medio de distancia, según lo previsto en las normas de separación social: hay unos 12.000 kilómetros. Sin embargo, están aquí con nosotros y nosotros con ellos y es como si pudiéramos tocarnos, abrazarnos y festejar de verdad. Buena reinicialización para ustedes, queridos amigos de General Cabrera, y buena reinicialización para nosotros, Sanmauriziesi.

FOTO: un momento de fiesta durante la última visita a Argentina en 2019.