El tiempo - Tutiempo.net

 

FESTEJO Y ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Con la velocidad del viento y la temperatura ideal, los alumnos del Jardín de infantes del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera, que asisten a todas las salas, compartieron el festejo del día del niño en el Paseo de la democracia, o parque Martín Backaus. 

Previamente a la celebración, las docentes explicaron a los pequeños y con distintos recursos didácticos, cuáles son los derechos del niño. En cuanto a la merienda o refrigerio que los chicos llevaron al festejo, esta vez, las docentes organizadoras aceptaron un permitido, o bien una combinación de alimentos saludables con otros que se consumen en cumpleaños y que al consumir en demasía, no lo son tanto. 

LOS DERECHOS DEL NIÑO

Entre los Derechos del niño destacan los siete principios fundamentales:

-No a la discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.

-El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.

-Derecho a la educación:ir a la escuela

-El derecho a la vida,la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

-La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

-Derecho a la vivienda digna: Todos los niños tienen el derecho a vivir en un espacio adecuado para su desarrollo.

-Derecho a la familia : todo niño tiene derecho a tener una familia que lo quiera y que lo cuide