El tiempo - Tutiempo.net

 

LAS MUJERES AUTOCONVOCADAS LE CONTESTARON AL INTENDENTE

General Cabrera Jueves 12 de septiembre del 2019  
  
COMUNICADO DE PRENSA  
Repudiamos los dichos del Sr. Intendente en relación a la ausencia en una reunión convocada para dar tratamiento al tema de violencia de género, sus dichos son de una mezquindad política.   
Queremos manifestar a la sociedad que estamos abiertos al diálogo, pero que no se nos notificó en tiempo y forma y que se realizó un cambio de fecha de manera repentina.  
Sr. Intendente se tienen que hacer cargo de generar políticas públicas contra la violencia de género, esa es su responsabilidad, no quiera estigmatizarnos.  
 Lamentamos profundamente los dichos por correr del eje la grave problemática de violencia de género que hace que una mujer muera asesinada cada 30 hs en el  
país. Como organización estamos abiertos al dialogo y queremos generar todos los mecanismos para que ese dialogo se produzca, este mismo se lograra siempre y  
cuando se dé de manera formal, en tiempo y forma para que las integrantes de esta organización puedan asistir, si es que la intención era que asistiéramos.  
Nosotrxs no vamos a ponernos a discutir acerca de la asistencia o no a una reunión, sino que queremos poner en foco las situaciones de acoso, abuso, violencia y  
femicidio que ha sufrido nuestra comunidad. Hace casi doce meses que estamos esperando que se discutan los proyectos presentados en Concejo Deliberante.  
Durante estos meses se produjeron muchos más casos de violencia como así también marchas y reclamos por parte de los ciudadanos. Le exigimos al Estado municipal, una vez más, que de manera urgente genere todas las acciones que estén a su mano.  
  
Cordiales saludos  
Mujeres Autoconvocadas  
Mesa de la Diversidad Sexual