El tiempo - Tutiempo.net

 

LO BUSCABAN EN ENTRE RÍOS Y APARECIÓ EN CABRERA

Según informaron varios medios de la provincia de Entre Ríos, un joven que era intensamente buscado fue encontrado en General Cabrera.
La información también fue confirmada por el Comisario Arrieta.

El siguiente texto fue publicado por Entre Rios Ya:

6 de julio de 2019- En horas de la noche de este sábado se pudo determinar el paradero del joven crespense buscado masivamente en la presente jornada, quien se encuentra en buen estado de salud y continuaría la estadía en el destino en que se halla. En consecuencia, cesó el pedido de localización.
Tareas investigativas llevadas a cabo por personal de Comisaría Crespo y contando con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, facilitaron el hallazgo. Según precisó el Crio. Ppal. Darío Schwindt, antes de la medianoche del viernes, una madre se hizo presente en la dependencia de Crespo para radicar una exposición solicitando el pedido de localización de su hijo: Mauricio Damián Masset Giménez, de 19 años, domicilio en la zona céntrica de Crespo, quien se había ausentado de su hogar, perdiendo el contacto telefónico con su familia.
“Habiendo transcurrido 12 horas de búsqueda sin su aparición, se formalizaron actuaciones prevencionales, bajo la coordinación de la Fiscalía de Menores en Turno de Paraná. Desde entonces, la búsqueda del joven fue difundida por medios radiales, televisivos, gráficos y digitales, para nutrir el aporte de datos que desde la comunidad pudiera surgir”, informó el funcionario y agregó: “Desde el comienzo llevamos adelante averiguaciones que permitieron en el transcurso de esta jornada, circunscribir la zona donde presumiblemente se hallaba. A partir de una foto enviada por el joven a su mamá, se desprendió que el mismo se encontraba acompañado de otro joven, desconocido por la progenitora. Mediante un rastrillaje en el almacenamiento de Instagram, se pudo individualizar al acompañante, estando domiciliado en Gral. Cabrera, Juárez Cellman, provincia de Córdoba”.
Gestionada la colaboración vía Convenio Policial, el jefe de comisaría de dicha jurisdicción en esa provincia, con la premura del caso se contactó con el crespense buscado. “Al mismo se le recepcionó testimonial, dejando constancia del domicilio donde estará alojado hasta su regreso, comprobándose también su buen estado de salud y expresando su permanencia por propia voluntad”, indicó Schwindt, llevando tranquilidad al entorno y a quienes se hicieron eco de la búsqueda.
Giradas las actuaciones a la Fiscalía actuante de Paraná, cesa el pedido de localización.
Desde la dependencia, se agradeció a los medios de comunicación locales y provinciales, como así también a la población que se hizo eco de la solicitud de colaboración mediante la difusión informó Estación Plus.