El tiempo - Tutiempo.net

 

"MESSI" DE SUPERMERCADO TEGUA HABLÓ SOBRE EL AÑO NUEVO CHINO Y LA VIDA EN ARGENTINA

El Equipo de nuestra Emisora conversó con "Messi" y el equipo de trabajo de Supermercado Tegua para conversar sobre lo que fue el festejo del Año Nuevo Chino el pasado domingo 22 de enero, siendo este el comienzo del año 4721, el cual corresponde el Conejo de Agua en el Horóscopo de la tradición oriental.

Aunque en la actualidad la sociedad china se rige con el calendario Gregoriano, adoptado en 1912, aún se mantienen las festividades por el año nuevo lunar. La llamativa numeración del calendario lunar chino se debe a que el mismo toma como punto de partida lo que fue determinado como el comienzo del reinado del mítico emperador Huangdi durante el periodo Han.

"Messi" nos comentó sobre como son estos festejos tradicionales, las comidas típicas de los mismos y como es la vida fuera de su país de origen, particularmente en un país con una lejanía geográfica y cultural tan grande. "Yo vine en 2009 a Argentina, estuvo en Buenos Aires mas o menos medio año, después estuve en Rosario unos dos años y en 2012 llegué a Cabrera, acá hay mucha gente buena, muchos vecinos que siempre mandan saludos, son buenos", "Nosotros vivimos acá pero siempre vemos lo que pasa en China", comentaba "Messi".

Audio