El tiempo - Tutiempo.net

 

“PARQUE INDUSTRIAL ROBERTO GROSSO”

   Con un acto llevado a cabo en la mañana de este martes, en las instalaciones de la Planta de Maní de la Cooperativa Cotagro, se oficializó la aprobación del Parque Insdutrial Intendente Roberto Grosso.

   Del acto participaron el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Acastello; el Intendente Municipal de la Ciudad de General Cabrera Marcos Carasso; intendentes de la región; empresarios y representantes de las diferentes industrias de la ciudad.
El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, brindó su discurso a través de videollamada. 
   “Felicitaciones Intendente, y cuente siempre con nuestra voluntad de estar presente, de invertir en General Cabrera. Porque soy un convencido de que se debe trabajar juntos, los diferentes estamentos del Estado, con el sector productivo y científico; es la base del progreso para nuestra provincia”, dijo el Gobernador. Además, destacó que la inversión en el parque industrial fue de 500 millones de pesos, que generó 350 puestos de trabajo, y apostó a que se generarán muchos más, a partir de ésta oficialización. 
     Por su parte, el Ministro Acastello hizo entrega de 2.100.000 pesos, que serían utilizados para hacer cordón cuneta dentro del Parque Industrial. 
     “Pasamos de 9 a 27 Parques Industriales en un año pandemico, y tenemos como objetivo llegar a 60 antes de que termine nuestra gestión”, afirmó Acastello. Agregó que esto redunda en beneficios para las empresas como: promoción industrial; evitar algunos impuestos; obtener subsidios, y acceder a créditos blandos. 
    En cuanto a los beneficios para la ciudad el Gobernador y el Ministro destacaron la generación de más puestos de trabajo, y el reordenamiento urbano. 
    El intendente Marcos Carasso, en tanto, aseguró que ya existe interés por parte de privados, y están trabajando, para crear un segundo Parque Industrial en la ciudad.

Audio