El tiempo - Tutiempo.net

 

PARTE DE PRENSA DE UEPC

Parte de prensa UEPC Subdelegaciòn Juárez Celman.

 

Respecto a las Declaraciones vertidas por el Gobernador el Lunes 18 del corriente y en donde confirmó que  que Córdoba volverá a clases presenciales el 1° de marzo en  tanto que los Estudiantes  que en 2020 cursaron el último año de la Escuela primaria y secundaria regresarán el 19 de febrero a través de una modalidad dual cursando de forma  presencial y  a distancia, queremos expresar que  valoramos la decisión de volver a clases dentro de esta nueva normalidad.

 

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba estamos persuadidos de  que la escuela es un ordenador social para las familias, a lo que debemos sumar que  la pandemia vino a dejar mas al descubierto  la desigualdad existente en la sociedad y la cual se ve expresada, en este caso en las diferencias de  calidad de acceso que hay entre los Estudiantes respecto  a recursos tecnológicos. En este marco,  la presencialidad permite reducir esa diferencias, por lo que vemos con beneplácito esta decisión.

 

Aun así recalcamos como Sindicato que es necesario tener en cuenta que seria prudente no  anticipar escenarios, sino  mantener en forma dinámica y permanente, la vigilancia sobre   el estado de  situación epidemiológica. Esto debe ser materia de  análisis permanente en el momento de evaluar la toma de decisiones sobre los pasos a seguir  dentro del Sistema Educativo en esta coyuntura, ya que la evolución de la situación sanitaria tiene la dinámica del día a día, por lo que es prudente esperar como evoluciona la pandemia hasta el primero de Marzo.

 

Para finalizar creemos necesario recalcar que el avance hacia la modalidad Dual requiere garantizar no solo las medidas de higiene para reducir los contagios dentro de la escuela, sino también sumar más recursos no solo tecnológicos, sino también humanos como la cobertura de cargos necesarios para optimizar la practica pedagógica diaria entre otras cosas que son materia de reclamo permanente por parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

Lic. Eduardo A. Estrada.

Secretario Adjunto UEPC Juarez Celman.