El tiempo - Tutiempo.net

 

TALLER DE PODA DE ÁRBOLES FRUTALES

La licenciada en Nutrición, Betina Tobler confirmó para el próximo viernes 2 de junio un taller de poda de árboles frutales que se realizará en la casa de un huertero, y que contará con la organización del Inta Prohuerta y el equipo de Nutrición del Hospital Municipal.

Tobler así se lo comentó al programa "Tercera edad en plenitud": 

“El próximo viernes 2 de junio, a las 13 horas, en la casa de un huertero, vamos a realizar el taller de poda de árboles frutales”. “El objetivo es que los árboles den mucha fruta. Es para aquellas personas que tengan plantas de frutas. Porque el programa PRO HUERTA,  no solamente asiste a la producción de la quinta tradicional, sino también incentivaba, en su momento,y entregaba árboles frutales. Es decir, también ayuda a tener la fruta en casa”.

“Entonces estas frutales necesitan un tratamiento y una poda especial para optimizar la producción. Entonces, en este momento va a venir este viernes a las 13 horas con un taller libre y gratuito, va a venir el ingeniero José Mariochi de Inta Villa María a dictar el taller de poda de frutales”.

“Es una actividad que no tiene costo y las inscripciones la pueden hacer en las oficinas del INTA donde están Moni y Maga, que las van a inscribir o se comunican conmigo por las redes o se llegan al hospi y ahí hacemos la inscripción”

Tobler también adelantó que en el mes de junio estaría el taller de producción de plantines de tomates, berenjenas y pimientos, que ya sería un anticipo de la temporada primavera-verano en la próxima.