Manchester City le ganó 1 a 0 al Inter y es el nuevo campeón de la Champions
Con un gol de Rodri, Manchester City se consagró en Estambul.
Manchester City e Inter de Milán se enfrentaron en la final de la Champions League en un encuentro que terminó con un resultado 1 a 0 favorable para el equipo inglés.
Las incidencias en los primeros minutos han reflejado las intenciones de los ingleses de adelantarse con dos oportunidades importantes por parte de Haaland y Silva. Sin embargo, con el paso de los minutos, los italianos empezaron a proponer un sistema más ofensivo.
Minutos más tarde, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi empezó a generar algunas posibilidades pese al desconcierto de su rival que se ha percibido un poco incomodo en esta primera mitad.
En el periodo complementario, el plantel italiano empezó a identificar las desatenciones del conjunto dirigido por Guardiola, que se ha presentado con un equipo un poco confundido en el campo.
Pero el escenario cambió a la altura del minuto 68 luego de una jugada en la zona derecha. Silva exploró por la derecha y luego apareció Rodri, quien con un potente remate pudo vencer la resistencia del portero del Inter.
Con este resultado, el equipo de Inglaterra alcanzó su primera conquista internacional y la tercera en la presente campaña luego de superar en la definición del certamen al plantel italiano.