NICO Y VALE CAMPEONES
Con su triunfo en la categoría Challenger, los cabrerenses se convirtieron en el primer matrimonio en ganar la mítica prueba.
Con su Taurus del Team BBR, Nico y Vale lograron en las primeras etapas una diferencia de casi media hora con su inmediato perseguidor, el debutante portugués Goncalo Guerreiro. La prolijidad y una actitud cautelosa en las siguientes etapas hizo el resto. Los cordobeses lograron escribir la historia.
El Rally Dakar 2025 se destacó por su dureza y complejidad. Los participantes enfrentaron un itinerario extenuante, que incluyó la 48 Chrono, una etapa dividida en dos días; y una maratón que no les dio respiro. Además, del temido Empty Quarter, conocido por su terreno árido y desolado que puso a prueba la resistencia de los competidores.
El resultado de Cavigliasso y Pertegarini tiene una importancia trascendental más allá de la victoria en la categoría Challenger. Por empezar, son el primer matrimonio que gana la exigente carrera, eso sin contar que Nicolás le pidió casamiento a Valentina en plena coronación como ganador del Dakar en 2019.
Además, Nico se convierte en el primer piloto argentino en vencer en dos categorías distintas ya que el último Dakar en Sudamérica venció en cuatriciclos. Pero eso no es todo ya que solo unos pocos pilotos en la historia han logrado la hazaña de festejar en dos especialidades: los franceses Hubert Auriol, Stéphane Peterhansel y el español Nani Roma, quienes han ganado en motos y autos. Con este logro, Nico se une a este exclusivo club de leyendas dakarianas.
Además, con los tres éxitos en etapa logrados este año, Cavigliasso elevó a 19 sus triunfos en parciales y de esta manera igualó a Marcos Patronelli, quien ostentaba el récord del argentino con más victorias en pruebas especiales.
Valentina se convierte en la tercera mujer en alzar el trofeo de ganadora junto a la alemana Jutta Kleinschmidt (venció la general en 2001) y a la española Cristina Gutiérrez (ganó en 2024 en Challenger). El año pasado ganó el título mundial de navegante en su categoría, se convierte así en una referente para las mujeres en el deporte motor.
Nico y Vale, desde General Cabrera, haciendo historia en el mundo.